26 marzo 2013

REVISTAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Las revistas del segundo trimestre ya están en nuestro blog.

Pincha en la imagen y disfruta de ellas.



 

20 marzo 2013

Mercadillo solidario








Nos visita Joaquín Nieto

Hoy nos ha visitado Joaquín Nieto para hablar de su libro " Enigma en el colmenar"...Los niños quedaron encantados de conocerlo, al ver a una persona sencilla y cercana...Le hicieron muchas preguntas...muchíiiisimas  y mostraron sus trabajos, incluso pudimos disfrutar de una tarta que hacía alusión al libro...
Agradecemos a Joaquín Nieto su visita y a los padres la colaboración que han tenido en todas las tareas referentes al libro...



Les dejamos con un pequeño vídeo de la visita...


CIRCULAR INFORMATIVA


           Estimada Familia:
              Por la presente le comunico que:
  • Del 1 al 30 de abril estará abierto el plazo para solicitar plaza en el Transporte y en el Comedor Escolar correspondiente al curso académico: 2013/2014.
  • Si está interesada en el uso del Transporte o Comedor, deberá pasar por la secretaría y rellenar la documentación necesaria.
  • El Centro dispone de 280 plazas de comedor y 105 plazas de transporte, para el alumnado de Educación Primaria (1º a 6º), por normativa de DGOIPE,  si sobran se repartirá entre el alumnado de Educación Infantil, siguiendo los siguientes criterios: tener algún hermano de Educ. Primaria en el transporte; hacer uso del comedor teniendo preferencia los de 5 años, ya que, al año siguiente les corresponde por ley, luego los de 4 y 3 años,  respectivamente.
  • Cuando estén asignadas las plazas disponibles se creará un documento de lista de espera, que usará los criterios anteriormente mencionados para comedor y transporte.
  • Del  23 al 31 de marzo, ambos inclusive, no hay clase con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
  • Que es plazo para hacer el ingreso de la cuota del comedor, de su hijo-a, del 3 er. trimestre será del 25 de marzo al 10 de abril de 2013.IMPORTANTE: nª DE CUENTA (NUEVO): BANKIA 2038/7259/49/6400000562
                                                                                                      El director

10 marzo 2013

CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA


La concejalía de Deportes del Ayto. de San Bartolomé de Tirajana nos adjunta la siguiente información por si nuestro alumnado estuviera interesado.


Es una actividad para la Semana Santa.



08 marzo 2013

VIAJE DE FIN DE CURSO






EXPERIENCIA INOLVIDABLE

VIAJE DE FIN DE CURSO PARA EL ALUMNADO DE 6º

DEL 04 AL 09 DE ABRIL

PIRINEO CATALÁN - BARCELONA - SALOU (PORT AVENTURA)

Se adjunta la información necesaria:


TRINITY






Estimada familia:      
  Me gustaría informarles que nuestro colegio (Oasis de Maspalomas) es un centro examinador para los exámenes Trinity London. Dichos exámenes - GESE (exámenes nivelados del inglés hablado) comprueban la habilidad que tiene el alumno de escuchar y hablar inglés. Son exámenes individuales con un examinador  nativo de Inglaterra. Los niños de nuestro centro generalmente realizan los exámenes de los niveles de 1 a 3, si no habrá que hacer una formación especializada, la cual  pueden impartir nuestras expertas nativas en las actividades extra curriculares . Niños o adultos de otros centros o academias pueden realizar los exámenes aquí en nuestro colegio puesto que somos el centro examinador de la zona sur de Gran Canaria.
         La matricula de dichos exámenes tendrá lugar hasta principios de abril, así que si usted desea que su hijo/a si participe en nuestro proyecto, por favor rellene el formulario y entréguelo  a su tutor, o a Iluminada en recepción, o a Karenza si estás en clases extra curriculares.
Niveles 1-3: 50€ Niveles 4-6: 60€
Karenza Thomas ( coordinadora Trinity London)

Si está interesado ha de rellenar el formulario adjunto al siguiente enlace (pinchar en la siguiente imagen)







07 marzo 2013

NOTA INFORMATIVA




Estimadas familias:

La visita de familias del próximo lunes 11 de marzo, por motivos de la realización de las sesiones de evaluación, se traslada al jueves 21 de marzo en el que se hará la entrega de  notas correspondientes a la segunda evaluación…

El horario será de 16:00 a 18:00 horas.

06 marzo 2013

Oasis habla- Padres-








-              Recordar que hay visita de padres de 16:00 a 18:00 h.
-              Puertas. Entrevista con Rito.
-              Comisión de Biblioteca.
Entrevista con las madres de la biblioteca:
-              Informatización de los libros: Brigitte y Paqui.
-              Maleta viajera: Marlene y Elsa.
-              Decoración: Alexandra y Sunita.
-              AMPA Mercado. Entrevista con Ángela (Presidenta) de los resultados obtenidos en la fiesta del pasado 20 de febrero (Carnaval).

-    Recordar el próximo programa “Oasis habla”, con el alumnado, será el jueves 28 de febrero a las 10:30 h.
•             AGRADECER A LAS FAMILIAS PUNTUALIDAD CON LA QUE ESTÁN LLEGANDO AL COLEGIO.

Oasis habla- 25 de febrero



-              Proyecto “Musicando con mis amigos”, trabajado por Davinia.
Entrevista con  Davinia.
¿En qué consiste el proyecto?, ¿Cómo se trabaja desde el centro?...
-              Proyecto “Tryniti”, trabajado por Karenza.
Entrevista con  Karenza .
¿En qué consiste el proyecto?, ¿Cómo se trabaja desde el centro? ¿Cuándo son las pruebas?,…
-              Proyecto CLIL con Javier, especialista de inglés. (ANIMAR A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR TELEFÓNICAMENTE)
    Actividad “Play with us”.
-              Entrevista a los diez alumnos de prácticas que tenemos en el centro.
-              Rincón de la poesía. Dos poesías de tercero.
3º A: “Amor en la biblioteca”: Cristina y Miguel ángel.
3º B: “A ver si sabes pintar”: Aroa Frutos.
-    Recordar que hay entrega de notas el próximo jueves 21 de marzo de 16:00 a 18:00 h.
-    Recordar que el jueves 21 de marzo de 16:00 a 18:00 h. tendremos el programa de padres “Oasis habla”.
-    Recordar:
•             Actividad “Del mar al plátano” (Bañaderos) para tercero y cuarto, será el próximo 11 y 12 de marzo, respectivamente.
•             Museo Canario para sexto es el 14 de marzo.
•             El 15 de marzo tiene la salida Infantil:
            - Tres años a la Granja del Tío Isidro.
            - Cuatro y cinco años, Finca Los Olivos.
•             Cuarto de Primaria tiene la salida con Joaquín Nieto el 20 de marzo, del libro “Enigma en el colmenar”.

•             AGRADECER A LAS FAMILIAS PUNTUALIDAD CON LA QUE ESTÁN LLEGANDO AL COLEGIO.

05 marzo 2013

PROFESIÓN DE LA SEMANA "LA LENCERA"

Esta semana nos ha visitado una madre " lencera", ha explicado a los alumnos su profesión, todo lo que tiene que lavar y planchar...sábanas, ropa del personal, lencería para cocina... Enseñó las máquinas con las que realiza su trabajo... Los niños quedaron asombrados con todo lo que tenía que hacer...incluso le preguntaron que su trabajo debía cansar mucho...Ella respondió que sí, pero que ahí no acababa su trabajo, luego llegaba a casa y tenía que recoger la casa, limpiar, hacer la comida, ayudar a su hijo con las tareas... Le agradecemos mucho su visita...Les dejamos con un pequeño vídeo de la actividad.





04 marzo 2013

Proyecto "Ven a leer"


Durante este segundo trimestre hemos llevado a cabo en el grupo de Primero A, el proyecto "VEN A LEER". Madres y padres asisten semanalmente a clase para leernos algún cuento y debatir sobre su contenido. 

Aquí dejamos una muestra de las familias que nos han visitado. Muchas gracias de todo corazón, y si te apetece, no lo dudes, contamos contigo para compartir un buen rato de lectura.

03 marzo 2013

MAÑANA LUNES 4 DE MARZO NO HAY CLASES


MODELOS DE COMUNICADOS DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES POR FENÓMENOS METEOROLÓGICO ADVERSO




SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS NO UNIVERSITARIOS PARA EL DÍA SIGUIENTE
ASUNTO: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES PARA MAÑANA (DÍA  …4…. de …marzo………) ANTE EL RIESGO  DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS
Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia,  de alerta por fenómeno meteorológico adverso (.lluvia, viento, nieve…), que puede afectar …………………………(parte o totalidad de la geografía canaria), la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias suspende todas las actividades escolares (que comprende las actividades lectivas, complementarias y servicios adicionales como comedor, transporte, acogida temprana…) y extraescolares ordinarias de los turnos de mañana, tarde y noche)   del día de mañana, lunes 4 de marzo), en todos los centros educativos no universitarios de …las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
A la espera de la evolución, y de cara a las actividades escolares del día siguiente, martes 5 de marzo se comunica que permanezcan atentos a los medios de comunicación que informarán puntualmente en el caso de seguir en suspenso, de forma cautelar, la actividad académica.
Se ruega asimismo notifiquen a su alumnado y a las familias, mediante circular informativa, de esta posibilidad y de la necesidad de mantenerse informados mediante los medios de comunicación ordinarios.
Santa Cruz de Tenerife,…3……. de…marzo…………….. de  2013……..

SR DIRECTOR GENERAL DE CENTROS E INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEPENDIENTE DE LA  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD