12 diciembre 2010

TALLER DE COCINA: POLVORONES CASEROS


Estimados papás/ mamás/ tutores legales:
Durantes estos días en el colegio, los alumnos de Primaria han realizado un taller de cocina consistente en la realización de polvorones caseros. Dado que el resultado ha sido un gran éxito, queremos compartir con todos ustedes la receta de estos polvorones, para que puedan disfrutar de ellos en sus hogares durante estas fechas navideñas.

POLVORONES CASEROS
INGREDIENTES: 1 kilo de harina, 400 gramos de manteca de cerdo, 1/2 kilo de azúcar molido (glass), 2 paquetes de canela molida, 1/4 kilo de almendras tostadas y molidas.
REALIZACIÓN: en un caldero, a fuego lento, se va tostando la harina, removiendo lentamente con una cuchara de palo. Cuando la harina tenga un color beige tostado, se retira del fuego hasta que esté bien tibia. Se mezcla con la manteca de cerdo, se aparta un poco de azúcar en un plato y se añade el resto. Por último se añaden las almendras molidas y la canela, y se amasa todo muy bien. Se forman polvorones haciendo bolas que aplastamos, se pasan por el azúcar que apartamos en el plato, y se van envolviendo en unos papelitos finos. Cuando estén fríos se pueden comer.

¡QUE LOS DISFRUTEN, FELIZ NAVIDAD!