04 febrero 2011

DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

video


DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

En nuestro colegio, realizamos diversas actividades para celebrar el día de la Paz, aquí comentaremos algunas de ellas, y les invitamos a que pasen por nuestro centro a verlas, merece la pena ver el trabajo de nuestro alumnado/vuestros hijos:
INFANTIL
En la entrada del centro se realizó un mural,"El arco iris de la Paz". Dicho arco iris se hizo con la estampación de las manos de los niños de cada nivel, cada color representa un nivel de Infantil.
Las manos de cada niño lleva un mensaje de Paz, el cual ha sido enviado por sus familias al centro.
El día de la actuación el alumnado cantó una canción titulada "Educar para la Paz"
PRIMER CICLO
Realizaron un taller de pintura en tela, donde pintaron una linda camiseta con el símbolo de la Paz, un taller de mandalas, trabajo sobre el cuento "Me llamo Paz", poesía "Amigos de colores", etc...
En el patio el alumnado del ciclo realizó una muralla con guantes blancos y su linda camiseta, donde representaron y cantaron la canción "Abre la muralla" abriéndola y cerrándola según quién tocara.
SEGUNDO CICLO
Confeccionaron una "Palmera Canaria por la Paz", en su interior lleva palomas en las ramas, corazones en su tronco y por raíces muchas manos unidas todas en señal de Paz, para que haya paz en nuestro entorno cada día y en nuestros corazones.
Cantaron y bailaron la canción "Los niños queremos la Paz"
TERCER CICLO
Durante varias semanas, en el taller de plástica, en clase de lengua, matemáticas, idiomas,... se realizó una locomotora llamada "Palomotora" cada nivel se encargó de elaborar un vagón, el cual decoraron y pegaron mensajes de Paz, se seleccionaron algunos para el día del acto, mientras algunos iban leyendo el contenido del mensaje, otros los iban colocando en los distintos vagones. Aquellos alumnos que pegan el mensaje en su vagón se subieron a la locomotora, mientras que los negativos se tirarán boca abajo.
También cantaron una canción en inglés "Whate a wonderfun world" con su profesora y una canción a la flauta"Himno de la Alegría"Al final hicimos una gran cadena uniendo nuestras manos y cantamos. ¡Fue un día precioso!... para recordar.

No hay comentarios: